El norte de Okinawa: del Aquario de Churaumi hasta el cabo Hedo-沖縄の北

¡ Buenos días a todos!

Hoy en recurperar el post que escribí el 11 de septiembre, el día del procedimiento en el Shinkansen (tren bala), donde me dije adiós a las tierras de Kyushu. Desde Fukuoka, me dirigía a ese era el destino final del viaje, Tokio.  Después de volver a la realidad de la verdad que no tenía mucho tiempo, así que ahora, las horas tranquilas aprofit en acasa pero continúan explicando la aventura a la isla de Okinawa Honto.

El sábado pasado, 5 de s, seguimos visitando la isla. Esta vez, jugó ver el Kita (北・Nord) de la isla. Para ser un destino lejano, su encanto era más que sólo asegurarse.

Por la mañana nos levantamos y cargamos de paciencia para ir por ruta con el coche hasta nuestro primer punto de interés del norte: el Ocean Expo Park donde 75 internacional es su principal reclamo, el Acuario Churaumi Suizokukan.

La velocidad de limitación de 30 a 50 km/hora llegamos muy bien el primer día, hoy hemos conseguido uno para los nerviosos. Afortunado de ir de Naha a casi la mitad de la carretera, hay una carretera de pago (la única de la isla) que duplica el límite de velocidad hasta entonces/hora. Así, pisando algunos de nuestros Toyota Aqua hemos hecho la primera vía de 120 km en 2:30 horas, no está mal.

36 4

Suizokukan Churaumi Aquarium, es uno de los más hermosos de Japón. Después de Osaka, contiene uno de los tanques más grandes del mundo. El tanque principal, el Kuroshio es una verdadera maravilla donde se puede disfrutar de toda la variedad de biodiversidad marina de Okinawa.

12 7 8

Mientras que el Acuario es genial, la gente que no había dejado indiferente a nosotros hoy. Debido a la ubicación de la isla de Okinawa entre el mar del sur de China y el Pacífico, es normal que haya un gran volumen de turistas de Taiwán, Filipinas, China y Corea. Hoy, sin embargo, había muchas visitas guiadas de los chinos. Al jugar, no son particularmente respetuosos con el medio ambiente ni en silencio. La marea de los turistas chinos tenía miedo. Ir con una impaciencia que no es normal. Empenten a pasar, a tomar fotos, a gritar, a huir. Ir a ella como si estuvieran solos en el mundo. Pero bueno, ya que tenemos mucha paciencia y unos cuantos más que 20cn ellos.. ¡No hay problema!

10 162021

Las estrellas de acuario son los tres grandes tiburones ballena que nadan tranquilamente junto con decenas de mantas ralles. Te hipnotizas con su danza circular infinita. Es un momento de verdadera paz (en el interior, porque el pueblo chino continuó con sus gritos).

1 15

El acuario está dividido en varios tanques de peces que simulan diferentes ecosistemas locales con los corales y la fauna marina nativa. Un montón de peces de todos los colores, tamaños y formas han modelado por delante de nosotros.

14 13 11 9

Una de las secciones que más me gustó, está dedicada a los tiburones. En este “laboratorio”, además de poder verlos, se puede aprender más sobre estos animales estigmatizados a través de diferentes muestras y vídeos.

19 17 18

El International Ocean Expo Park, es gratuito y tiene enorme como se puede ver.

Una vez que salimos del acuario, hemos ido a ver algunos de los lugares del International Ocean Expo Park 75 ‘. De forma gratuita, se puede ver una amplia vista de la fauna marina. UN popurrí de morsas, maniquíes, tortugas e incluso el parque tiene libre un bien guardado que periódicamente él haciendo espectáculos. Para ser grande, no nos ha dado tiempo para verlo todo. Así que una vez que nos cansamos de caminar, hemos hecho un pensamiento y de cualquier ruta “alternativa” hacia el Hiji.

24 22 23

No recuerdo bien dónde lo quité, pero pensé que sería un poco más popular. Para empezar, salir del parque ha empezado a diluviar. En el camino a las “cataratas”, seguimos el GPS al pie de la carta. Cuando empezamos a ir a la jungla a través de una pequeña Carter con un doble sentido, hemos empezado a darnos cuenta de que tal vez no había sido una buena idea. El lugar es precioso y totalmente remoto. En el camino, hemos “acariciado” el coche un buen rato con toda la fauna que se había apoderado de la carretera. Creemos que desde hace algún tiempo que no pasó nadie allí!

25 26

Una vez que hemos llegado al lugar donde el GPS dice, y ahora qué? No hay señales ni indicios.

El camino hasta las Cataratas está marcado por un llacets rojo. Por nuestra seguridad, hemos decidido no hacer el camino hacia abajo ya que no estábamos bien equipados, la tierra se deslizó mucho y la verdad que no hemos hecho ningún bien mirando el camino. Si quieres disfrutar de estas cascadas que seguramente son hermosas, deben estar equipadas para el senderismo.

27 28

Así que, después de “limpiar” un poco el coche pasando de nuevo por todos los asesinatos, hemos estado viviendo el no Hedo.

El cabo Hedo, es el punto más al norte de la isla. Desde allí se puede ver el horizonte infinito disfrutando de vistas de realmente hermoso.

29 30 31 32

Aquí el trabajo que habíamos hecho, así que hemos regresado a Naha tranquilamente batiendo un día las carreteras japonesas. Para la cena de hoy, volvimos a dar un tributo a un restaurante que lleva el número 1 para el mejor sushi. Impresionante. La textura del pescado, el color, el sabor… Hice el agua de la boca para recordarlo. Como verás la pintura es insuperable. Y el postre púrpura del helado de la patata dulce, nativo de la isla Benimo. ¡ おいしかった!

33 34 35

Sopas y cansados, de la cabeza a la cama!

じゃ 、またね!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *